A pesar del gran cariño que tenemos a los primates, no va de monos la cosa, al menos no de los animalicos (que nos perdonen los Chorongo). Eso sí, pongámonos el mono de trabajo y al turrón, que mucho tiene que ver la indumentaria en este escrito. Porque, aunque el hábito no hace al monje, hay monjes con muy malos hábitos donde habitamos. Pero dejando los trapos sucios y volviendo a los de vestir, trajes hay muchos, los tienes de luces (no, los de Paco Clavel no), también de payaso (y dale con Paco Clavel), trajes al estilo Camps o trajes de rayas (con su cadena y su bola incluida). Y así de fácil (como en la vida misma) pasa del pijama rayado al Armani Neal Caffrey (Matt Bomer), protagonista de la serie White Collar (Ladrón de guante blanco).
Muchos son los amigos de lo ajeno que portan esta vestimenta. Los trajes multibolsillo son los más útiles para este fin, ya que hay más sitio donde guardar los billetes, así no tienen que guardarlo en las siempre incómodas bolsas de basura. Aunque por aquí somos más tradicionales y nos inclinamos por las bolsas de saco con el símbolo del dólar, que son muy aparentes oye. Porque de guante blanco o calcetín ejecutivo, ladrones hay muchos y reconocibles por su bronceado, gafas de sol, bigotazo o amplia sonrisa, además, como no, de por su traje.
Pero no nos desviemos del tema, que no es otro que la una nueva serie policiaca en la parrilla. Un falsificador y estafador, Neal Caffrey, tras ser capturado por el agente especial del FBI Peter Burke (Tim Dekay) consigue hacer un pacto para colaborar en la detención de sus otrora colegas de fechorías, y todo por el amor de una mujer (como diría Bustamante). Con su tobillera GPS para estar localizado, consigue establecerse en casa de una acaudalada viuda que le proporciona gran cantidad de trajes y complementos de lo más cool. ¿Conseguirá el ladrón quitarse sus malos hábitos? Viendo los capítulos de esta serie creada por Jeff Eastin, nos viene a la mente la serie de dibujos Lupin, aunque en este caso el caco no está libre.
Pocos pero interesantes son los secundarios como Mozzie (Willie Garson), estrafalario estafador que acompaña a Neal desde la clandestinidad, o Elizabeth Burke (Tiffani Thiesen), la mujer del agente Burke, que se hace amiguita de los ladronzuelos a pesar de los reparos de su esposo. Dos temporadas acabadas que bien se pueden ver en V.O., sin desmerecer el doblaje al Español, y que entretienen mucho más con la trama de cada capítulo y la planificación en los robos, que con la trama principal de la cajita de música.
¿Os han echado el guante?

No hay comentarios:
Publicar un comentario