viernes, 27 de mayo de 2011

Estaba escrito

Ahora que os tenemos a todos reunidos en la misma sala, aprovechemos para apagar las luces y que se entregue el asesino… ¿el mayordomo? Probablemente. Pero no nos precipitemos, esto parece claramente un caso para un escritor con dotes detectivescas ¿pero de quién estamos hablando? Sí, exactamente entramos en el área de Castle (bueno, vale, los que sean un poco más mayores habrán pensado en Angela Lansbury).

Se ha escrito un crimen y algún iluminado va y reproduce fielmente los asesinatos de la novela. ¿A quién avisar? ¿A los cazafantasmas? No, casi mejor llamamos al autor (del libro, digo, que si supiéramos quién lo ha hecho pues vaya mierda de misterio). Así comienza esta serie policíaca, cuando la detective Kate Beckett (Stana Katic) decide contar con los servicios del afamado escritor de best-sellers Richard Castle (interpretado por Nathan Fillion) para resolver el caso.

A partir de aquí, la búsqueda de la inspiración de Castle y sus buenas relaciones con altos cargos, le permiten pasarse el día siguiendo a la detective Becket, para posteriormente convertirla en personaje principal de su siguiente novela. Bien secundados por los detectives Esposito (Jon Huertas) y Ryan (Seamus Dever) cada capítulo está salpicado con buenas dosis de humor y acción (y un poquito de tensión sexual que nunca viene mal).

Una serie más, un nuevo gremio colaborando con la policía USA (a ver si un día vemos a Manolo y Benito con la CIA, que tienen futuro juntos). Esta creación de Andrew W. Marlowe que tuvo buena acogida en su primera temporada, va ya por la tercera y con promesa de una cuarta. Por cierto, esta es una de las series en las que el doblaje es tan bueno como el original, sobre todo el del protagonista Richard Castle.

¿Tenéis alguna pista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario