Bienvenidos un día más, mis queridos supersticiosos. Reuníos ante esta pantalla vosotros que no pasáis por debajo de una escalera, los que se ponen blancos si se les cruza un gato negro, los que tiran la sal por encima del hombro sin saber si le ha caído en los ojos a una pobre anciana haciendo que le roben el bolso…¡Lagarto, lagarto! Pero no, una vez más los tiros no van por donde pensabais, esta vez los lagartos de los que hablamos se han puesto la careta de látex y son como nosotros, son, claro, los lagartos de V.
Porque desde que Cocodrilo Dundee nos enseñara a perder el miedo a esos reptiles, los lagartos que más me han asustado hasta ahora no viven en terrarios, ni siquiera viven cosidos a una camisa o polo en El Corte Inglés (aunque esos sí que dan miedo, pero cuando miras los precios), no, están viviendo entre nosotros, pequeños seres bondadosos…¿qué? ¡no! ¡esos son los Diminutos! Perdonad, que el calor reblandece el cerebro, donde viven es en unas naves gigantes encima de las ciudades más importantes del mundo (vamos como si fueran la boina de contaminación).
Esta nueva V creada por Scott Peters para la ABC es, como no, un remake de la serie ochentena del mismo nombre, pero venida a menos. Se acabaron aquellos trajes colorados con hombreras, esos peinados llenos de laca de las mujeres protagonistas, esas pistolas estrambóticas y esos efectos especiales a la hora de alimentarse los lagartos. Ahora es todo más cool y más refinado, aunque la historia sigue siendo la misma, los visitantes se quieren apoderar de la Tierra, aunque los humanos no se dan cuenta, bueno algunos sí, los que forman la resistencia.
Nada tiene que ver la nueva líder de los extraterrestres, Anna (Morena Baccarin), con la maravillosa Diana de la miniserie original, aunque una vez que te acostumbras y según avanzan los capítulos tiene su punto. Además el lagarto bueno esta vez es Ryan Nichols (Morris Chestnut), que no tiene comparación con Robert Englund. Otros personajes principales son Erica Evans (Elizabeth Mitchell) que es la agente del FBI que lidera la resistencia (Quinta Columna), Kyle Hobbes (Charles Mesure) un terrorista que les ayuda a luchar contra los invasores o Jack Landry (Joel Gretsch), el cura de la resistencia.
El paso de los años y los avances en los efectos especiales, nos hacían esperar que esta nueva entrega nos dejara patidifusos con los bichos y sus costumbres, pero aparte de algún aguijón que otro y unos huevos sin eclosionar, nos seguimos quedando con la apertura imposible de boca de antaño para engullir una pobre rata o cobaya.
En definitiva, una serie que para intentar sobrevivir tuvo que contratar a Jane Badler (Diana) como golpe de efecto, pero que sucumbió a la audiencia y fue cancelada al finalizar la segunda temporada. Había que intentarlo pensarán algunos…¿o no?