¡Tómalo, iaiao! Con esta alegre cancioncilla de juego infantil abrimos un nuevo capítulo de este blog. Y es que, queridos amigos, el tomate es una hortaliza maravillosa de color rojo intenso que nos da mucha alegría. Hay muchos tomates, claro, como los tomatitos Cherry, el propio Tomatito o los tomates de los calcetines, pero todos nos aportan algo. Y es que ¿hay cosa más sosa que un zumo de tomate? ¡Échale un poco de vodka, hombre! Y te alegras el alma. Por cierto ¿quiénes eran los que bebían ese zumo de tomate?...¡Ah, sí! Los de True Blood (Sangre fresca), claro. ¡Un zumito V por favor!
Y es que toda la vida se ha utilizado salsa de tomate para imitar la sangre que corre por nuestras venas (aunque para los de sangre azul ¿Qué usan? ¿Blue Tropic?). Eso nos lleva a pensar la cantidad de litros que se habrá bebido Bela Lugosi, por ejemplo, aunque más que zumo, probablemente sería Bloody Mary. Todo sea por dar credibilidad a los chupasangres. Porque los vampiros han vuelto con nosotros y, para no molestar, ya no nos muerden el cuello, que majos, ahora tienen su propia birra vampírica: True Blood.
Un pueblo perdido de la mano de Dios, un bar de carretera lúgubre (bar, ¿eh? No empecemos a pensar mal, que no hay luces rojas), una camarera rubia, Sookie Stackhouse (Anna Paquin), enseñando carne, que atraviesa el bosque sola. Una sombra que se mueve a toda velocidad. ¡Joder qué intriga! Pues sí, así, grosso modo fue en sus comienzos esta serie que devolvía a los vampiros a nuestros televisores.
Pero estos vampiros descafeinados se han dado a conocer a todo el mundo y conviven con los humanos, a pesar de unos y de otros (también hay algún que otro chupasangre en nuestra sociedad y les dejamos ¿no?). Para mantener la convivencia han creado una bebida que simula a la sangre para poder ¿vivir? (¿no están muertos?). Serie plagada de sorpresas (quizás demasiadas según avanzan las temporadas) que nos presenta a Sookie, con poderes telepáticos, entre otros, que se enamora del vampiro Bill Comptom (Stephen Moyer), que tiene más años que Marujita y Fraga juntos, y que es un buenazo el mozo. La trama gira en torno a la parejita y las “mil y una noches” (claro, él es vampiro) de jaleo que tendrán que pasar.
Hombres lobo, Ménades, telépatas, cambia-formas, pipas, chicles, cacahuetes…perdón el lapsus, pero es que ya no saben que más meter para dar un nuevo giro al argumento. La serie creada por Alan Ball y basada en los libros de Charlaine Harris está muy bien ambientada recreando lugares oscuros muy apropiados para la historia. Sangre, sexo, violencia e incluso fe se dan cita a lo largo de las ya tres temporadas completas (van a por la cuarta). Quizás de los personajes secundarios podríamos salvar al vampiro rubio Eric Northman (Alexander Skarsgård) o al detective Andy Bellefleur (Chris Bauer).
PD: Muy interesante la canción del opening de la serie “Bad Things” de Jace Everett
No hay comentarios:
Publicar un comentario