viernes, 10 de junio de 2011

Cuarto trastero

Amantes del almacenaje compulsivo, coleccionistas de objetos inservibles, recolectores de trastos viejos este es vuestro post. Porque aunque ya las casas no dispongan de cuarto trastero (algunas viviendas son de por sí uno), aún tenemos sitio en nuestro hogar para amontonar esa lámpara que alguien ha tirado, pero que está como nueva, ese secador de pelo de peluquería que han osado dejar junto al contenedor o esa colección de postales de pelucas victorianas que inexplicablemente alguien no quiere…y es que el guardar es un arte, y si no que se lo pregunten a Arthur "Artie" Nielsen (Saul Rubinek), el jefe de Warehouse 13 (Almacén 13).

Pero aunque eso de recoger cosas de la calle se va aprendiendo con la edad, las nuevas generaciones ya desarrollan un nuevo estilo, el almacenaje digital, para guardar por ejemplo todas las series de las que os hablan los locos de Ser o no Serie, claro. Ahora con las cámaras de fotos podemos tirar cientos de ellas ¿qué es eso de los carretes de 36? ¡Antiguos! Porque en el fondo nos mola acumular posesiones valiosísimas como por ejemplo las entradas de los partidos de fútbol, los billetes usados de metro, las cajas de cualquier cosa que compremos… ¡objetos fundamentales en nuestra existencia!

Lo que pasa es que en esta serie estadounidense de ciencia ficción creada por Jane Spenson y D. Brent Mote, los agentes Peter Lattimer (Eddie McClintock) y Myka Bering (Joanne Kelly), deben custodiar un almacén del gobierno repleto de objetos sobrenaturales de todas las épocas de la historia. De un día para otro Peter y Myka son llamados por los altos cargos de la inteligencia USA a un lugar recóndito donde aparentemente no hay nada. Pero ante ellos surge el almacén, y pronto se encuentran en misiones surrealistas en las que irán recogiendo todos los objetos que faltan e investigando los que desaparecen.

Sin grandes propuestas argumentales, esta serie es perfecta para pasar el rato y asombrarse con los mágicos poderes que otorgan los guionistas a objetos que han pertenecido a gente de renombre (nos preguntamos si estará el teléfono de Gila). Como sugiere su nombre, y nos explican en la serie (menos mal, que majos) este almacén es el trece porque ya ha habido otros doce…así que luego no nos digan a nosotros que si lo guardamos todo, porque esta gente se lleva la palma.

Destacamos entre los secundarios a Claudia Donovan (Allison Scagliotti-Smith) una joven experta informática, ayudante de Artie que da un toque fresco a la serie, y también a James MacPherson (Roger Rees) que es un antiguo agente del almacén y que juega a varias bandas. Como curiosidad, en la segunda temporada se unieron lazos con la serie Eureka (ya hablaremos de ella) con la que colaboraron en un capítulo intercambiando personajes. Un acierto.

¿Os estáis guardando algo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario